El colombiano conquistó el primer título Challenger de su carrera
Culminó de manera brillante el San Luis Open Challenger 2024 de tenis, en la cancha de arcilla del estadio del Club Deportivo Potosino, que registró una gran entrada para presenciar la coronación del colombiano Nicolás Mejía, como nuevo campeón del certamen, en una inédita final sudamericana, ante el chileno Matías Soto.
El partido entre los del cono sur con más de 30 grados de temperatura y bajo un sol a plomo, que fue testigo de la historia entre los dos raquetistas que disputaron por primera vez una final de challenger, en la modalidad de singles y ambos provenientes de la calificación.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En los primeros puntos, fue Mejía quien se puso al frente, haciéndole ver a Soto que no sería nada fácil el encuentro, incluso el chileno dejó algunas pelotas en la red y cometió errores puntuales, lo que le provocó iniciar abajo 4-0. El dominio del colombiano fue abrumador y siguió colocando tiros ganadores por todos lados, para culminar con un potente ace el primer set que se llevó de principio a fin con un contundente 6-1.
Mientras que el segundo set parecía que las cosas seguirían con el dominio del colombiano, pero finalmente el chileno tuvo una reacción muy importante que lo llevó a conservar el saque en momentos clave y subiéndose a la red para llegar primero a empatar 5-5, y terminar ganado el segundo capítulo por 5-7 echándose a la bolsa al emocionado público.
Dentro de lo que fue el set definitivo, ahora fue Mejía quien retomó el control del juego y aprovechando las pelotas que dejó Soto en la red comenzó a ponerse adelante con un 3-0, con el oriundo de Bogotá haciendo gala de un buen revés de izquierda, a pesar de su tenis derechista.
Ni el juego, ni la suerte favorecieron al chileno, ya que no se repuso, aunque trató de dar pelea con buenos tiros colocados y el smash que aplicó en un par de ocasiones llegando a alcanzar el 5-2. Pero Mejía demostró andar mejor y no aflojó para sacar el juego final y colocar el 6-2.
Así, el colombiano Nicolás Mejía alza el primer título challenger de su carrera, sumando 75 puntos de la ATP al ganar esta final que resultó un muy buen juego por el título, con dos tenistas que contra todo pronóstico llegaron al juego de campeonato desde la calificación.