Ante las altas temperaturas, aumenta demanda de consultorios médicos en Soledad

Rafael Pérez Vázquez

El titular de Servicios Médicos de Soledad de Graciano Sánchez, Rafael Pérez Vázquez informó que se registra un aumento del 30 por ciento en la demanda de atención a pacientes durante esta temporada de calor y emitió algunas medidas preventivas para evitar enfermedades diarreicas e infecciones virales, derivadas de las condiciones climatológicas.

El director dijo que con el inicio de la temporada de calor, la mayoría de los pacientes que asisten a consultas presentan molestias que están relacionadas con enfermedades diarreicas, y resaltó la importancia de la prevención y la atención temprana.

Ante el incremento de las temperaturas y el riesgo asociado a enfermedades estivales, recomendó a las personas la hidratación adecuada, para ello el consumo de líquidos abundantes, como agua, jugos naturales y sueros hidratantes para prevenir los golpes de calor; dijo que es fundamental evitar la exposición prolongada al sol, especialmente durante las horas de máxima irradiación solar entre las 11 de la mañana y las 3 de la tarde.

Asimismo, aconsejó tomar precauciones frente a cambios bruscos de temperatura, y recomendó lavarse las manos con frecuencia, especialmente antes de comer y después de ir al baño. Además, de cocinar y manipular los alimentos de manera adecuada para evitar infecciones gastrointestinales.