Por fraude detuvieron a un tipo

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de un individuo por su probable participación en la comisión del delito de fraude.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se habrían desarrollado en marzo del año pasado, cuando la parte afectada fue persuadida por el individuo, a través de engaños, para participar en la creación de una serie de negocios destinados a generar capital y recuperar la inversión inicial.

No obstante, esos proyectos no habrían llegado a materializarse, lo que resultó en un detrimento del patrimonio de la denunciante, quien habría proporcionado al menos 400 mil pesos para este fin.

Derivado de lo anterior, un agente del Ministerio Público integró una carpeta de investigación por el ilícito citado y solicitó a un juez librara el mandamiento judicial contra el sujeto.

De esta manera, agentes de la policiales detuvieron al sujeto en la delegación Villa de Pozos, haciendo de su conocimiento la orden en su contra y los derechos que lo asisten, para finalmente quedar recluido en el centro penitenciario estatal ubicado en la delegación La Pila, a disposición de la autoridad que lo requiere.