México está en riesgo de perder al Estadio Azteca como sede del Mundial de 2026

El Coloso de Santa Úrsula presentó atrasos en su remodelación ante un examen de FIFA

Este viernes se dio a conocer que el Estadio Azteca habría reprobado una evaluación realizada por la FIFA de cara a ser el inmueble inaugural de la Copa del Mundo, donde incluso se pondría en riesgo su papel como casa albergue de una tercera justa mundialista.

El Coloso de Santa Úrsula, que no ha comenzado a ser remodelado, debía iniciar su remodelación a comienzos de este 2024; sin embargo, la directiva de América, club que pertenece a los mismos dueños de la Federación Mexicana de Futbol y de Liga MX, decidió que el equipo continuaría disputando sus partidos como local en el recinto de Santa Úrsula.

 El Azteca va retrasado en las obras por seis meses, algo que podría hacerle perder la sede, en caso de que las siguientes evaluaciones también arrojen resultados negativos.

Sin embargo, el llamado de atención induce a los dueños del Estadio a poner en marcha las obras requeridas para reponer el tiempo perdido, por lo que restará conocer las decisiones de la directiva azulcrema y de Emilio Azcárraga, para saber si América saldrá del inmueble de Santa Úrsula en lo que resta del torneo, o si continúa jugando en su casa.