La frontera entre Israel y Líbano es escenario de enfrentamientos diarios
Cuatro observadores de la ONU resultaron heridos el sábado por un obús en el sur de Líbano, informó el organismo del que dependen, en un contexto de crecientes hostilidades en la frontera, entre Israel y el movimiento chiita Hezbolá.
“Esta mañana, cuatro observadores militares de la ONUST que patrullaban a pie a lo largo de la Línea Azul” que marca la frontera con Israel “resultaron heridos después de que un obús explotara cerca”, informó el organismo en un comunicado.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El ONUST (organismo de la ONU para la Vigilancia de la Tregua) pidió a todas las partes “cesar los intensos cruces de disparos”.
Este organismo, creado en 1948 tras la primera guerra israelo-árabe, está compuesto por observadores no armados y es diferente de la FINUL (Fuerza Provisional de la ONU para el Líbano), que tiene unos 10 mil cascos azules desplegados en el sur del Líbano, en la frontera con Israel.
La agencia de prensa oficial libanesa ANI afirmó que “la aviación enemiga”, en referencia a Israel, había bombardeado la región de Rmeish, donde se produjo el incidente, y afirmó que los disparos fueron dirigidos contra la patrulla.
El primer ministro libanés, Najib Mikati, condenó este “incidente peligroso”, según un comunicado.