Eduin Caz, cantante del Grupo Firme, se reunió con el empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly en su residencia para hablar sobre este tema.
La polémica generada por empresarios hoteleros de Mazatlán, Sinaloa, quienes pidieron prohibir que las bandas sinaloenses toquen en las playas, llegó a su fin.
Eduin Caz, cantante del Grupo Firme, se reunió con el empresario hotelero Ernesto Coppel Kelly en su residencia para hablar sobre este tema.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
En uno de los videos se observa a varios jóvenes en un carro de golf, entre ellos Eduin Caz, quien con cerveza y una bocina en manos llaga a la casa del hotelero.
“Aquí venimos llegando a la casa de Neto Coppel, no fuimos a la marcha, pero sí venimos a solucionar el problema. (…) Ya llegó tu amigo; ni modo que no me recibas. Espero que no se enoje el viejo conmigo”, dijo entre risas el cantante.
Segundos después, Coppel Kelly abre el portón y lo invita a pasar.
“¿Entonces qué? ¿Puede seguir tocando la banda en Mazatlán, en la playa o no?, pregunta Eduin Caz a Coppel, quien responde: “Claro que sí”.
Momentos después estrechan la mano y Eduin expresa: “¡Arreglado”!
Finalmente en otra grabación, el empresario hotelero con guitarra en mano canta el “Corrido de Mazatlán”, mientras el intérprete “Ya supérame” hace los coros.
A principios de esta semana, empresarios hoteleros de Mazatlán, Sinaloa, se pronunciaron contra las bandas sinaloenses y buscaban prohibirlas, así como regular el ruido generado en antros, bares y vehículos.
Ernesto Coppel Kelly, fundador y presidente del Consejo de Administración de Grupo Pueblo Bonito, aseguró en que las bandas son muy molestas por el ruido que generan.
Affirmó que ese no es el Mazatlán que busca la gente, pues los hoteleros no quiere que la zona sea de borrachera, sino que sea familiar.
En respuesta, el miércoles pasado bandas sinaloenses protestaron en el malecón de Mazatlán, ante la posible prohibición de tocar en las playas de este destino famoso turístico.
Tocando sus instrumentos y protestando de manera pacífica, los músicos expresaron su rechazo contra un grupo de hoteleros que pretenden eliminar el ruido en la zona que molesta a sus huéspedes.
Asimismo, denunciaron que sus representantes sindicales no los han respaldado como esperaban.