Llama SEER a evitar vandalismo y robos en las escuelas durante la temporada vacacional

Exhorta a directivos y maestros a resguardar en lugares seguros los equipos de cómputo, entre otros

El director general del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Crisógono Sánchez Lara, hizo un llamado a la población y autoridades municipales para que sumen esfuerzos para disminuir los actos de vandalismo y robos en los centros educativos durante la temporada vacacional.

Pidió a los padres de familia que viven cerca de las instituciones educativas que, apoyen a todas las escuelas del estado, puesto que, son la base del desarrollo y progreso de nuestros niñas, niños y adolescentes.

Sánchez Lara destacó que, el SEER se coordina con autoridades municipales, educativas, padres de familia, y de la Guardia Civil Estatal, con el fin reforzar las medidas preventivas para evitar riesgos de daños o acciones que afecten el servicio educativo, a fin de que, en caso de presentarse algún incidente, se atienda de manera inmediata, porque en San Luis sí hay apoyo a la educación.

Además, señaló que, a los directivos y maestros siempre se les solicita que resguarden los equipos y objetos de valor durante la temporada vacacional para evitar el robo como ha ocurrido en antes y administraciones anteriores.

Cabe señalar que, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), reportó que en las pasadas vacaciones se tuvieron varios casos de vandalismos en escuelas públicas, razón por la cual se pide a los directivos resguardar en lugares seguros los equipos de cómputo, entre otros.