Linchan a presuntos asesinos de Camila de 8 años en Taxco

Camila despareció la tarde del miércoles, horas después su cuerpo encontrado dentro de una bolsa negra en la carretera Taxco-Cuernavaca.

Habitantes de Taxco, Guerrero, intentaron linchar a dos hombres y una mujer señalados como los presuntos secuestradores y asesinos de Camila, una niña de ocho años de edad, desaparecida el miércoles.

El cuerpo de la menor fue encontrada el mismo miércoles dentro de una bolsa negra en la carretera Taxco-Cuernavaca.

Hoy jueves, pobladores de Taxco protestaron y bloquearon la avenida Plateros por el plagio y homicidio de Camila.

En tanto, otro grupo de personas acudió a la casa donde se resguardaban la mujer y los dos hombres, a quienes sacaron del lugar para golpearlos con palos y piedras.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Guardia Nacional intervinieron para evitar el linchamiento de las tres personas.

En los diversos videos que circulan en redes sociales, se observa a la turba darles puñetazos y patadas.

Esto dijo el gobierno de Guerrero

En tanto, el gobierno de Guerrero, en un breve comunicado, confirmó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Sedena y Guardia Nacional aseguraron a los presuntos agresores de la menos, quienes fueron dispuestos ante las autoridades correspondientes.

Indicó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento del caso de Camila, se dispuso de un operativo de seguridad en el municipio para buscar y localizar a la pequeña.

“El gobierno del estado reitera su respaldo a la población guerrerense de que no hay, ni habrá impunidad ante estos hechos, en donde lamentablemente perdió la vida una menor y se castigará con todo el peso de la ley a los responsables”.