Fieles católicos conmemoran el Lavatorio de Pies y la Última Cena

En la Catedral Metropolitana se celebró la conmemoración de lavatorio de pies dentro de la celebración de Semana Santa

Cientos de fieles católicos de San Luis Potosí y visitantes de otros estados, así como del extranjero, fueron partícipes de la conmemoración del Lavatorio de Pies y de la Última Cena, mismas que se llevaron a cabo la noche de este 28 de marzo, Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana de la capital potosina; lo anterior, en el marco de las celebraciones de la Semana Santa y de todas las actividades que se prepararon para estas fechas.

Con la participación de los fieles que representaron a los apóstoles de Jesús, sacerdotes de la Catedral encabezaron la ceremonia religiosa atendiendo cada uno de los momentos que caracterizan esta celebración. Con fe y devoción, los asistentes a la eucaristía también fueron partícipes de la conmemoración donde refrendaron su creencia y se sumaron al llamado hecho por la Iglesia para honrar y santificar estos días.
Cabe recordar que, desde hace varios días, el arzobispo de San Luis Potosí, Jorge Alberto Cavazos Arizpe, estuvo insistiendo en el llamado para que la comunidad religiosa se sumara a estas celebraciones y dejara de lado la banalidad que se ha venido dando con el paso de los años. Insistió en que deben ser fechas para reflexionar y buscar estar en paz no sólo con uno mismo, sino con Jesús, con Dios y con el prójimo.
Es importante mencionar que, a la par de esta celebración, en distintos templos y parroquias de San Luis Potosí también se llevaron a cabo las representaciones del Lavatorio de Pies y de la Última Cena, ello, en vísperas de la Pasión y Muerte de Jesús que se estará llevando a cabo la tarde de este viernes 29 de marzo, fecha en que, además, en punto de las 20:00 horas, se celebrará la tradicional Procesión del Silencio en el Centro Histórico de la capital potosina.