Cristo fue enjuiciado, azotado y crucificado en Iztapalapa

Miles de personas asistieron a la representación de la pasión de Cristo en Iztapalapa, y este año hasta turistas estadounidenses lo presenciaron

Miles de personas asistieron a la representación de la pasión de Cristo en Iztapalapa, y este año hasta turistas estadounidenses lo presenciaron.

Y de nueva cuenta el objetivo se cumplió en la alcaldía Iztapalapa, el Cristo fue enjuiciado, azotado y crucificado ante la mirada de dos millones de personas.

No hubo tregua de un sol que en todo momento brilló intensamente.

A su llegada al Cerro de la Estrella, los más de dos mil actores mostraban su cansancio, pero también satisfacción por haber cumplido, una vez más al Señor de la Cuevita.

Entre los asistentes se encontraban dos estadounidenses, atraídos por la celebración, cambiaron sus nevadas tierras de Indiana, por las calurosas calles de Iztapalapa.

“Cuando estudiamos el viaje, habíamos trovado esta salvación, habíamos pensado haber estado aquí hoy”, dijo Mina, ciudadana estadunidense que presenció la representación del viacrucis en Iztapalapa

Mientas que Joe, también de Estados Unidos, comentó que había mucha gente en este evento y que le gustó mucho, “Mucha gente, me gusta, me gusta mucho”, dijo con el poco español que habla.

Las tres cruces del Cerro de la Estrella permanecerán como mudos testigos de la tradición, en espera de la próxima Semana Santa en Iztapalapa y de las nuevas generaciones que participarán en siguientes ediciones de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.