Arrancan el 20 de abril campañas para candidatos a diputados locales y alcaldes

Se encuentran en proceso de verificación correspondientes a las cuatro candidaturas independientes

Será hasta el próximo 20 de abril cuando inician las campañas para las y los candidatos a diputados locales y presidentes municipales en San Luis Potosí, como parte del ejercicio de promoción personal y de partidos que establece la ley y no de manera previa con campañas proselitistas.

Además se dio a conocer que luego de haber concluido el proceso para el registro de las candidaturas para ayuntamientos y diputaciones locales en San Luis Potosí, además de las solicitudes que se encuentran en proceso de verificación correspondientes a las cuatro candidaturas independientes.

Se recordó que “Hay que señalar que son 4 candidaturas independientes para ayuntamientos, mismos que deben estar cumpliendo con preceptos o con los principios de paridad y con las distintas acciones afirmativas y que han sido establecidas por el CEEPAC”.

Por lo anterior, y de manera general, en su momento ya fueron presentados los datos de los partidos políticos de las coaliciones que presentaron sus solicitudes de registro de candidaturas.

Además se destacó que, hasta el momento, no se tienen candidaturas oficiales, pues las solicitudes serán dictaminadas a través de criterios de paridad y en segunda instancia del Ceepac, para saber si se cumple con los requisitos que establece la institución, con fecha límite este viernes 29 de marzo.

De igual forma se señaló que el 6 de abril, se verá lo relacionado con representación proporcional y ayuntamientos y posteriormente, el 19 de abril se aprobarán los dictámenes relativos a las solicitudes de registro y a partir de esa fecha, ya habría candidaturas oficiales.“Los tiempos, se han marcado de tal forma en que si existe alguna problemática con el trámite de algún partido, puedan subsanarla y posteriormente sea verificada, lo cual, ayudara a que el 20 de abril, que es cuando inician las campañas de manera formal.