Tomás Barrios avanza, y se perfila para defender su título del San Luis OpenTomás Barrios

En un partido que se mostró lleno de emociones el chileno y actual campeón del torneo Tomás Barrios Verá se queda con la una aguerrida victoria ante el norteamericano Aidan Mayo, por parciales de 5-7 y 6(2)-7.

Cabe mencionar que fue partido muy interesante en donde el chileno parecía que se llevaría un triunfo sin complicaciones al final Aidan le fastidió la vida en el segundo set, que después de ir perdiendo 5 -0 lo remontó hasta 6-5, pero el final el chileno Barrios se repuso y logró el punto del triunfo.

Dando un gran partido el tenista chileno Matías Soto se queda con el triunfo para meterse de lleno a la pelea, por llegar a la final al derrotar al boliviano Mukel Dellien, por parciales de 7-5 y 6-4, partido que tuvo como escenario la cancha cuatro en donde se vivieron buenas emociones.

El juego en cancha cuatro el francés Giovanni Mpetshi Perricard (sexto sembrado) vence a Roberto Cid Subervi de la República Dominicana por 6-4 y 6-4

DOBLES

Otro de los duelos que se dieron en dobles fue en donde el mexicano Hach Verdugo hizo pareja con el canadiense Pospisil sufrieron una derrota ante Bollipalli y Kaliyanda Poonacha de la India (pareja 2 del torneo) con la victoria para estos últimos por parciales de 6(5)-7, 6-4 y súper tie break de 11-13. Así queda eliminado el único representante mexicano que quedaba en el torneo.

Dentro de lo que fue el partido de cuartos de final de dobles el americano Kiger y Sigouin de Canadá se quedan en el camino al perder ante Lock (ZIM) y Statham (NZL) por 6(5)-7 y 1-6, por lo cual estos últimos sigue vivos en este torneo de gran importancia.

Otro de los partidos que se dieron, pero en la cancha tres el norteamericano Goldhoff y Trotter de Japón sufren una dolorosa derrota en un gran partido ante Seggerman y Trhac ambos se Estados Unidos quienes mostraron un juego bien conjuntado que les dio para quedarse con su pase al siguiente fase, por 3-6, 7-6(4) y 5-10 en súper tie break.

Otro de los duelos que se dieron fue en donde la pareja de suizos Bellier y Huesler vencen a Pichler de Austria y Soto de Chile por 6-4 y 6-1.