Salvó a niño de morir ahogado y falleció

En Tamazunchale, el joven Jairo Azael García Martínez, deportista de 28 años de edad, perdió la vida en un acto de valentía al rescatar a un niño en el río Claro

En Tamazunchale, el joven Jairo Azael García Martínez, deportista de 28 años de edad, perdió la vida en un acto de valentía al rescatar a un niño en el río Claro.

Residente del barrio La Cañada y miembro activo de un grupo religioso local, Jairo era conocido por su dedicación al deporte y su compromiso con la comunidad. Según relatos de testigos, la mañana del fatídico suceso, Jairo se encontraba de paseo en el paraje La Peñita junto a un grupo de personas, incluidas de su círculo religioso.

Durante un momento de descanso y convivencia, un niño se aventuró al agua y fue rápidamente arrastrado por la corriente. Sin dudarlo, Jairo se lanzó al río y logró empujar al menor hacia la orilla, salvando su vida en un acto de heroísmo.

Sin embargo, el esfuerzo combinado con la ingesta de alimentos provocó una congestión que le impidió salir a flote, resultando en su trágico ahogamiento.

A pesar de los esfuerzos de varias personas por rescatarlo, Jairo fue encontrado sin vida, dejando consternada a la comunidad que lo admiraba tanto por sus habilidades deportivas como por su compromiso con su fe y su liderazgo juvenil en la iglesia local.

Además de ser un destacado campeón de artes marciales y maestro de taekwondo, Jairo era reconocido como un ferviente promotor del deporte y un activo miembro de la Banda Cristiana “XFE”, donde desempeñaba el rol de baterista.