Protección Civil despliega dispositivo en templos y parroquias de Soledad

Brindarán primeros auxilios ante situaciones de riesgo y prevención en adultos mayores, además seguirá la inspección en balnearios.

La Coordinación de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez desplegó un dispositivo por la Semana Santa, con refuerzo en los días Jueves, Viernes y Sábado Santos con presencia durante las actividades religiosas, recreativas y turísticas.

Durante este Jueves y Viernes santo, el titular de la dependencia municipal, Martín Bravo Galicia informó que desplegarán un contingente de 60 elementos distribuidos en diferentes áreas del municipio, en previsión de la llegada de un significativo número de fieles católicos, debido a la visita a los siete altares.

Explicó que entre los lugares de mayor afluencia se encuentran la parroquia de Nuestra Señora de la Soledad, el templo de San Felipe de Jesús y la parroquia de Santa María de Guadalupe, entre otros puntos.

Dijo que principales atenciones que brindarán en los templos y capillas son de primeros auxilios en caso de situaciones como desmayos, caídas, deshidratación, casos de descontrol en la presión arterial en adultos mayores, por lo que también cuentan con ambulancias disponibles para los casos en que se requieran traslados hospitalarios.

También, vigilarán estructuras de pirotecnia como parte de las actividades religiosas en parroquias; asimismo, realizarán recorridos preventivos en balnearios y centros de esparcimiento del municipio, para inspeccionar que no exista sobrecupo y cumplan con las normativas estipuladas.