Presidió el arzobispo Jorge Alberto Cavazos Arizpe la misa crismal

Mucha gente participa en los eventos de Semana Santa, sobre todo en los que son de una gran proyección turística, indicó el vocero Tomás Cruz Perales

El vocero del Arzobispado de San Luis Potosí, Tomas Cruz Perales informó que, este miércoles se llevó a cabo la misa crismal que presidió el arzobispo monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe y este jueves la tradicional Visita a los Siete Altares y a las cinco de la tarde se realizará la representación de la última cena, esto como parte de las celebraciones de Semana Santa y de Pascua.

Expuso que, para el viernes se realizará la celebración de la pasión de Jesucristo a las 12 del día en la Catedral Metropolitana y en la tarde noche se llevará a cabo la tradicional Procesión del Silencio. Finalmente, el sábado por la tarde, a las 7 pm la vigilia pascual, el cual será el programa del arzobispo en San Luis Potosí.

Tomas Cruz reconoció que, uno de los grandes eventos y esperados por mucha gente, que además tiene también un propósito de promoción turística es la Procesión del Silencio, de la cual el secretario de Cultura, Mario Valdés García, le informó que hay un buen acuerdo con Tradiciones Potosinas y tienen casi al cien por ciento la preparación para este importante evento.

A la pregunta de que hay gente que prefiere irse a la playa que, a los eventos religiosos, el vocero de la Arquidiócesis dijo que, cada quien tiene sus convicciones y se deben de respetar, sobre todo respetar a los eventos que se realicen.

“Lo importante es que mucha gente participa en estos eventos, sobre todo en los que son de una gran proyección turística y hay un gran respeto.

Creo que la misma gente tiene una actitud de simplemente observar, lo hacen con mucho respeto y otros incluirán el aspecto de fe y lo vivirán de manera particular y para otros es indiferente.