Jugadores ‘secuestran’ a la Selección Mexicana, dijo Ricardo Peláez

El exdirector de Selecciones Nacionales afirmó que eso pasa en la actualidad y destacó la competencia que debe haber en el Tricolor

Ricardo Peláez, exdirector Deportivo de Selecciones Nacionales y ahora analista, dio su postura sobre la actualidad en la Selección Mexicana tras la derrota ante Estados Unidos en la final de la Liga de Naciones de Concacaf, opinando que algunos jugadores “secuestran” al Tricolor.

“Los jugadores secuestran a la Selección Nacional, los jugadores secuestran muchas veces, no quiero entrenar esto, no quiero ir a este restaurante. Estoy hablando de la actualidad”, indicó en el programa de Futbol Picante.

El exdirectivo de América, Cruz Azul y Chivas, recordó la etapa en la que estuvieron jugadores como Javier ‘Chicharito’ Hernández, Miguel Layún, entre otros, en la Selección Mexicana y que fueron apartados. Asimismo, destacó la competencia que debe haber en el Tricolor.

“¿Qué pasó en la etapa del Chícharo, Layún y todos esos jugadores? Tuvieron que quitar a varios jugadores. Cuando hay competencia deportiva no pasa eso porque todos quieren ir a la Selección y todos se matan por jugar y quieren ser titulares. ¿Hoy en día qué competencia tienen estos jugadores? Si estás diciendo que es la misma selección que jugó con (Diego) Cocca que la que jugó el otro día con (Jaime) Lozano”.

“Vamos a meter a otros jugadores, ¿cuáles? Por eso pasa que no quiero entrenar, que no quiero esto, cuando hay competencia no pasa eso porque el técnico llama a todos. El técnico llamó a Henry (Martín), a Santi (Giménez) y a Raúl Jiménez, y entre los tres que se partan la boca y el que mejor esté, juega”, agregó Ricardo Peláez.

Con el tema de la portería debería pasar lo mismo, dándole oportunidad a otros arqueros que estén esperando turno.

“En ese sentido le ha faltado al técnico en la portería, no es que no queramos a (Guillermo) Ochoa, claro que tiene que estar Ochoa, pero disputando. Es un grandísimo jugador, pero que le den oportunidad al que sigue porque si se lesiona Ochoa quién va a parar”, apuntó Ricardo Peláez.