Feligreses acuden al recorrido de los 7 altares en templos de la capital

Este Jueves Santo, principalmente familias y turistas visitaron los templos de la capital para cumplir con la tradición de Semana Santa.

Como cada año este Jueves Santo principalmente y turistas visitaron los templos de la capital para realizar el tradicional recorrido de los 7 altares; los fieles católicos además aprovecharon para bendecir el pan, otro de los importantes rituales religiosos parte de las representaciones de la Semana Santa.

Los feligreses se sumaron al recorrido en el que en donde además de ofrecer una oración para pedir por sus familias y dar continuidad a la representación religiosa, aprovecharon para bendecir el pan en los principales templos del Centro Histórico.

En la capital potosina, en el recorrido de los fieles católicos los templos que mas afluencia tuvieron fueron el templo de San Agustín, el templo de Nuestra Señora del Carmen, la Catedral Metropolitana, el templo y ex convento de San Francisco, la Parroquia de San Miguelito, el templo de San Sebastián y el Montecillo.

La tradición en la que los fieles de la iglesia católica se dan cita año con año, cada Jueves Santo en Semana Santa, surgió en honor a Jesús, quién antes de ser crucificado, desde la noche de su captura, hizo un largo recorrido de dolor y penitencia, por lo que cada una de las iglesias o siete puntos también denotan el sacrificio y sucesos importantes en el recorrido de Jesús.