A prisión 18 personas por traer droga

Los asegurados fueron llevados a los separos policiales, a disposición de la Agencia del Ministerio Público

Se llevó a efecto la detención de 18 tipos, traían droga en su poder, a uno de ellos además se le encontró un arma de fuego. Los asegurados fueron llevados a los separos policiales, a disposición de la Agencia del Ministerio Público.

Como resultado de los trabajos operativos desplegados en la región Media, policías de la Guardia Civil Estatal detuvieron a un hombre, en Ciudad Fernández, por los presuntos delitos de portación de un arma de fuego y posesión de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron durante el despliegue de seguridad efectuado en la colonia Los Álamos, elementos estatales detuvieron a Gerardo N., de 51 años de edad, después de que tratara de huir a bordo de una unidad de servicio de transporte, color verde, habilitado como taxi.

Luego de abordarlo en la calle de Moctezuma, de la citada colonia, mediante los protocolos preventivos, efectuaron una revisión a su persona, localizando un arma de fuego calibre .380 así como 11 cartuchos útiles, un cargador y 10 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.

Además otra de las detenciones tuvo lugar en el Barrio de San Miguelito, Jonathan “N” de 23 años de edad quedó detenido con una bolsa que contenía marihuana; por su parte, en la colonia Hidalgo, Víctor “N” de 22 años, fue asegurado con una dosis de marihuana; durante los recorridos preventivos en la colonia Las Pilitas, Daniel “N” de 26 años, fue detenido con una bolsa que tenía marihuana; José “N” de 33 años, fue asegurado en la colonia Las Julias, al sorprenderlo con una dosis de marihuana.

Héctor “N” de 19 años de edad, quedó detenido en la colonia La Libertad Segunda Sección, con una dosis de marihuana; por su parte, en la comunidad San Nicolás de los Jassos, Juan “N” de 23 años fue asegurado con cuatro dosis de “cristal”; Oscar “N” de 50 años de edad fue detenido en la colonia Prados de San Vicente Segunda Sección, con una dosis de marihuana; otra de las detenciones fue en la colonia Satélite, José “N” de 27 años, fue detenido con una dosis de “cristal”. Dentro de los recorridos de seguridad, en la colonia Lomas del Mezquital fue detenido Cesar “N” de 23 años de edad, luego de asegurarle una bolsa que contenía marihuana.

Durante las acciones efectuadas en el punto de atención ciudadana, ubicado en la carretera 49, próximo al Condado del Sauzal, se detuvo a César “N” de 24 años de edad, luego de asegurarle una bolsa con marihuana y un vehículo marca Toyota, en el que se desplazaba; Miguel “N” de 23 años, quedó detenido en la colonia Azteca, luego de asegurarle una bolsa con marihuana; Christian “N” de 42 años, quedó detenido en la colonia Arbolitos, al sorprenderlo con una dosis de marihuana.

Por su parte, en la zona centro perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, Santos “N” de 27 años de edad, quedó detenido con dos dosis de “cristal” y una unidad marca Seat, en la que se desplazaba; sobre la colonia San Francisco, Pedro “N” de 25 años, quedó detenido con una dosis de “cristal”, también se le aseguró una motocicleta marca Italika, que conducía.

En el municipio de Ciudad Valles, Gustavo “N” de 36 años de edad, quedó detenido con dos dosis de cocaína; Magali “N” de 31 años, por su parte, fue detenida en el municipio de Tamazunchale, con seis dosis de “cristal”; por último, en el municipio de Matehuala, José “N” de 46 años, fue arrestado al asegurarle dos dosis de “cristal”.