Xóchitl Gálvez pide al INE campaña para aclarar que programas sociales no son de los partidos

La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, solicitó una reunión con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que este organismo difunda una campaña acerca de que los programas sociales no pertenecen a ningún partido político, ni deben ser utilizados para coaccionar el voto.

La abanderada de la Coalición Fuerza y Corazón por México dijo que enfrenta una elección de Estado, tal como lo señaló la Alianza Progresista, que aglutina a partidos de centro-izquierda de todo el mundo, la cual señaló que Morena busca infundir miedo de que los programas sociales, becas, pensiones y apoyos de gobierno van a desaparecer si gana la oposición.

“En un gobierno de mentiras, esta es la mentira más dolosa: usar la necesidad de la gente para extorsionarlo a cambio de su voto por Morena”, indicó Gálvez Ruiz.

Por tanto, solicitó al INE iniciar de forma urgente una campaña de anuncios espectaculares, televisión, radio, periódico y plataformas digitales con el siguiente mensaje:

“Los programas sociales, becas, pensiones y apoyo de gobierno no pertenecen a ningún partido político, son programas pagados con recursos de los ciudadanos y están en la Constitución.

“Ningún partido debe condicionar su permanencia a cambio de tu voto. Estos programas son tuyos, no son de ninguna persona ni una dádiva de ningún partido político”.

A la sede de la conferencia de Xóchitl Gálvez, llegó con chofer y asistentes el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, con el objeto de interrumpir la rueda de prensa, bajo el argumento de que la candidata presidencial lo ha difamado al llamarlo corrupto.