Visita el bello lugar del Canal de la Cortadura en Tamaulipas

El canal conecta el río Pánuco y la Laguna del Carpintero

Cuenta con cinco puentes peatonales y seis vehiculares. También es conocido como Paseo de Cortadura y forma parte de un parque recreativo que fue remodelado en los últimos años, creando diversos espacios públicos en sus alrededores.

Puedes recorrer el canal en lancha y gozar de diversos paisajes, como manglares y una gran variedad de aves que habitan en la laguna de Carpintero. También podrás disfrutar de entornos urbanos que incluyen murales realizados por artistas locales y edificios como el Mercado Municipal.

En las orillas del canal se encuentran variados restaurantes, cafeterías y tiendas, así como jardineras que embellecen el canal, juegos infantiles, ciclovías y pistas para caminar y relajarse en medio de este agradable ambiente.

Al ser un lugar en donde se congregan tanto locales como visitantes, también es utilizado para llevar a cabo diversas actividades, tanto culturales como artísticas, por lo que no es poco común que haya conciertos, danzas regionales o hasta celebraciones como el Día de Muertos.