Realizan acciones preventivas en caminos y carreteras ante fuertes vientos

La Junta Estatal de Caminos (JEC) recorre el Circuito Potosí para evitar que espectaculares y árboles que se encuentran en esta vía generen accidentes

Ante el pronóstico de fuertes vientos, la Junta Estatal de Caminos (JEC), ha intensificado los recorridos de supervisión en el Circuito Potosí. El objetivo principal es prevenir accidentes o situaciones de riesgo, garantizando la seguridad de los usuarios de esta vía.

La JEC está llevando a cabo inspecciones minuciosas para asegurarse de que los espectaculares y árboles a lo largo del circuito estén firmemente asegurados y no representen peligro de desprendimiento. Estas medidas son especialmente importantes en las zonas altas, como el poniente de la capital, donde las condiciones climáticas pueden aumentar las probabilidades de riesgo.

Se insta a los conductores a circular con precaución y a una velocidad reducida debido a la posible presencia de objetos, ramas u otros obstáculos en la carretera. Se recomienda el uso del cinturón de seguridad en todo momento, ya que los fuertes golpes de viento pueden dificultar el control del vehículo. Además, se aconseja prestar atención al cruzar con otros vehículos para evitar situaciones peligrosas.

El Gobierno Estatal reafirma su compromiso con la seguridad vial y continuará con estas acciones de supervisión y prevención para proteger a la población ante condiciones climáticas adversas.