«Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece»: Javier Milei

El presidente argentino realizó esas declaraciones en una entrevista que será dada a conocer completa el próximo domingo

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó como «un halago» los cuestionamientos del mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, al que calificó de «ignorante». «Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece», dijo Milei durante una entrevista en CNN, que se transmitirá por completo el próximo domingo.

Las visiones encontradas entre Javier Milei, quien es considerado de ultraderecha, y AMLO, no son nuevas. Hace justamente un mes, el presidente de México rechazó una posible reunión con el argentino, quien fue invitado al país por parte dela senadora panista, Lilly Téllez. «Eso sí que no», sentenció López Obrador cuando se le pregunto sobre un encuentro.

Javier Milei ha expresado fuertes declaraciones en contra del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desde antes de convertirse en ganador de las elecciones por la Presidencia de Argentina, mismas que han sido retomadas en redes sociales desde entonces.

Luego del triunfo del candidato de la coalición La Libertad Avanza, se recordaron los comentarios de Milei sobre López Obrador, ya que este último se expresó sobre las elecciones en Colombia en las que fue electo el izquierdista Gustavo Petro. En aquel entonces, el mandatario mexicano llamó a los colombianos a “votar bien”.

“Lo de López Obrador es verdaderamente patético, lamentable, repugnante”, declaró Milei en entrevista con el canal NTN24, donde también cuestionó lo que llamó “fatal arrogancia” de AMLO.

Por su parte, el mandatario López Obrador ha llamado “facho” y ultraderechista a Javier Milei. Además, el mandatario mexicano considera que a Milei le ayuda la inflación, como a Hitler, como conservador autoritario. Agregó que las inflaciones siempre le ayudan a la derecha, al conservadurismo.

Andrés Manuel López Obrador también criticó el triunfo del ultraderechista Javier Milei en Argentina, calificando la decisión como un “autogol”. El mandatario dijo respetar los resultados de la elección que se llevó a cabo el domingo en Argentina aunque mostró su descontento sobre los resultados.

“Para decirlo en una palabra, con todo respeto, fue un autogol. Y yo no estoy de acuerdo aunque respeto la decisión de los pueblos, con los gobiernos de derecha. No estoy de acuerdo con los gobiernos clasistas, racistas, no estoy de acuerdo con la hipocresía que es lo que caracteriza a la derecha en el mundo”, señaló López Obrador.

El presidente de Argentina, Javier Milei, también criticó a la candidata de Morena, el PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, quien también ha respaldado la postura de López Obrador frente al mandatario argentino, y señaló que el socialismo que representa la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, ha hecho estragos en la economía y bolsillo de los argentinos. 

«Hay que ver, porque si lo bueno era el kirchnerismo, yo le cuento que en la década del 90, Argentina tenía un salario promedio de 1,800 dólares, que puesto en moneda de hoy serían 3,000 dólares. Hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares y estoy exagerando, es menos todavía. Quiere decir que el populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo 21, a los argentinos les costó un 80% de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50%», sentenció Milei.

El año pasado, mientras realizaba precampaña, Sheinbaum Pardo criticó el modelo económico que Javier Milei implementaría en Argentina a fin de que el país saliera de la profunda crisis económica que enfrenta desde hace años, a través de un desmantelamiento del Estado en áreas como la Salud y Educación, por ejemplo.