Milei se lanza contra AMLO: Lo llama ‘ignorante’ y asegura que ‘hable mal de mí, me enaltece’

En entrevista, Javier Milei dijo sentirse halagado de que AMLO hablara mal de él, incluso, aprovechó para criticar a Gustavo Petro al tildarlo de ‘asesino terrorista’

El presidente de Argentina, Javier Milei, calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “ignorante” y, a la par, criticó al presidente colombiano, Gustavo Petro, de haber sido un “asesino terrorista” tras haber participado en la guerrilla M-19.

En un adelanto de la entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer, – que será emitida completa este domingo a en su show Oppenheimer Present -, el presidente argentino dijo sentirse halagado de que López Obrador hablara mal de él.

“Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, aseguró Milei.

Asimismo, Oppenheimer aludió a los comentarios de la candidata a la presidencia de México, Claudia Sheimbaum, quien indicó que la llegada de Milei a la presidencia es un “retroceso”.

“Si lo bueno era el kirchnerismo, le cuento que en la década del 90 el argentino tenía un salario promedio de 3800 dólares, que hoy serían 3000 dólares, y hoy el salario promedio en Argentina es de 600 dólares, exagerando es menos todavía”, dijo.

Roces entre Milei y AMLO aumentan

Los cruces entre Milei y el presidente mexicano no son novedad, ya que anteriormente López Obrador ha criticado las posturas del argentino, a quien inclusive lo comparó con exdictadores de Argentina, como Jorge Rafael Videla.

En este sentido, Milei volvió a arremeter contra López Obrador y Claudia Sheinbaum y agregó: “El populismo que ellos tanto ponderan, el socialismo del siglo XXI, a los argentinos les costó un 80 por ciento de sus ingresos y ha llevado la cantidad de pobres a más del 50 por ciento.

El Estado [por la presión fiscal] se lleva el alimento de 280 millones de personas, y hay 5 millones de argentinos que no les alcanza para comer”.

Milei señaló que si el mandatario mexicano promueve aquel modelo, significa que “tiene un problema con los números” y dijo que “no sé si los socialistas odian más la evidencia empírica o el agua”.

Finalmente, Milei criticó el pasado del presidente Gustavo Petro, al señalarlo de ser un “comunista asesino” por su pasado como guerrillero.

Y aseguró que “Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”.