Francesca Jones derrota a Yulia Starodubtseva en el San Luis Open

Elisabetta Cocciaretto arrancó en forma arrolladora la defensa de su título en el WTA 125 San Luis Open, al vencer fácilmente en dos sets a la rumana Irina Bara, a quien superó por 6-1 y 6-2, sin darle la más mínima opción, en una hora y 22 minutos.

La italiana de 23 años y con ranking mundial 51, abrumó a su rival en el primer set con rompimientos de servicio en los juegos 4 y 6, para adjudicarse el parcial en solo 37 minutos.

En la segunda manga, Cocciaretto inició con gran ventaja de 3-0, pero le costó trabajo cerrar el partido, incluso cedió un turno al saque.

Con valentía y experiencia, Elisabetta finalizó el juego ante la rumana de 29 años, quien tuvo muchos problemas con su servicio, lo que se vio reflejado en las 10 dobles faltas cometidas.

La jugadora nacida en Ancona, que cuenta con un título WTA en Lausana 2023, además de sumar tres 125, en Tampico 2022, San Luis Potosí 2023 y Charleston 2024, quiere ser bicampeona en este certamen, por lo que este triunfo le dará mucha confianza para hacerlo.

ROBIN MONTGOMERY SE CONVIRTIÓ EN LA PRIMERA CUARTOFINALISTA DEL SAN LUIS OPEN

La estadounidense dejó fuera a su compatriota Hailey Baptiste, sexta preclasificada, a quien venció por primera vez. Era el cuarto choque entre ambas. Montgomery dejó números de 6-4 y 6- 1, luego de 1:10 horas de juego

Robin, de 19 años, había sostenido este año dos partidos contra Baptiste, en Indian Wells y Puerto Vallarta y en ambos casos Hailey se impuso en tres sets. Ahora Robin fue capaz de ponerle un final distinto, basada en parte en su mayor efectividad con el primer servicio.

De juego zurdo, la campeona del Abierto de Estados Unidos junior en 2021, tanto en singles como en dobles, (con lo que puso fin a su etapa como junior) Robin concluyó el partido con cinco servicios ases, y tres dobles faltas. Baptiste tuvo cuatro saques directos, pero cometió 10 dobles faltas.

En la edición pasada del San Luis Open Baptiste había alcanzado los cuartos de final. Asidua competidora en torneos mexicanos, el mes pasado llegó a las semifinales del WTA 125 de Puerto Vallarta y en el WTA 1000 de Guadalajara de 2023 sorprendió al llegar a la tercera ronda. Pero las cosas fueron distintas en esta ocasión.

LINDA FRUHVIRTOVA ELIMINA A LA OCTAVA SEMBRADA MARÍA LOURDES CARLE

En otro largo el partido que cerró la segunda jornada del San Luis Open WTA 125, y que concluyó por la madrugada del miércoles, la tenista checa de 19 años, Linda Fruhvirtova, 139 del mundo, eliminó a la clasificada 101, María Lourdes Carle, de Argentina, quien hace un mes fue semifinalista en el torneo de Puerto Vallarta.

Partido cerrado que se definió en el tiebreak del tercer set, cuando la mayor de las hermanas Fruhvirtova, levantó la mano en señal de victoria, luego de 3 horas y 17 minutos de intenso duelo, con parciales de 6-7 (2), 6-4 y 7-6 (5).

El primer set fue de alta emoción, con la sudamericana de 24 años quebrando en dos ocasiones el servicio de Linda, para colocarse con ventaja de 5-1.

Para el segundo set, luego que ambas lograron conservar su primer turno de saque, vino una serie de siete rompimientos consecutivos entre las dos, hasta que Fruhvirtova logró mantener su servicio en el décimo game para empatar el juego.

La paridad se mantuvo en el set definitivo que se alargó hasta otro tiebreak, donde la jugadora checa logró inclinar la balanza en su favor para dejar en el camino a Carle, quien estaba colocada como octava sembrada del torneo.

De esta manera, Linda Fruhvirtova, sigue en camino en la búsqueda de su segundo título profesional, luego de la conquista del WTA 250 de Chennai 2022, donde venció a la polaca Magda Linette. En la ronda de octavos de final, la checa enfrentará a Suzan Lamens, representante de los Países Bajos, quien eliminó a la mexicana Jessica Hinojosa.