Estudio responde quién tiene mas sexo si los casados o los solteros

El estudio señaló que el 45,8% de las personas con pareja estable tienen relaciones sexuales entre 2 y 3 veces por semana, en contraste con solo el 8% de los solteros que alcanzan esta cifra

La eterna pregunta sobre si los solteros o los casados tienen más sexo parece tener una respuesta respaldada por estudios recientes. Según una investigación realizada por la Universidad de Nueva York, se encontró que los casados tienen relaciones sexuales en mayor proporción que los solteros. E

El estudio señaló que el 45,8% de las personas con pareja estable tienen relaciones sexuales entre 2 y 3 veces por semana, en contraste con solo el 8% de los solteros que alcanzan esta cifra. Además, solo el 1% de los hombres y el 3% de las mujeres comprometidos afirmaron no haber tenido relaciones en el último año, frente a un 23% de solteros varones y un 32% de mujeres solteras. Los investigadores concluyeron que la convivencia puede aumentar la pasión y la confianza, lo que lleva a una mayor apertura y experimentación en materia sexual​​.

Por otro lado, un estudio de la Universidad Estatal de Michigan investigó la felicidad de más de 7,500 personas, desde los 18 hasta los 60 años, en relación con su estado civil. Los resultados, publicados en la revista Journal of Positive Psychology, no encontraron grandes diferencias en los niveles de felicidad entre solteros y casados.

De hecho, el estudio reveló que el 79% de los participantes que estuvieron casados de manera constante y el 8% que pasaron la mayor parte de su vida solos no mostraron diferencias significativas en cuanto a su felicidad al final de sus vidas. Este hallazgo sugiere que la experiencia de haber «amado y perdido» es comparable, en términos de felicidad, a la de aquellos que «nunca han amado en absoluto»​​.

Entonces, mientras que los casados pueden tener más relaciones sexuales que los solteros, según los estudios mencionados, la felicidad no parece estar directamente correlacionada con el estado civil. Estos resultados pueden contribuir a desmitificar la creencia de que la soltería o el matrimonio son superiores uno al otro en términos de satisfacción sexual o felicidad general.