Detuvieron a dos presuntos asaltantes

Dos presuntos asaltantes fueron detenidos por agentes policiales y ya se encuentran tras las rejas

Dos presuntos asaltantes (ahora llamados también “objetivos criminales”) fueron detenidos por agentes policiales y ya se encuentran tras las rejas, a disposición de las autoridades competentes, para responder por el o los delitos en los cuales pudiesen haber incurrido.

Como resultado de las “labores de inteligencia”, desarrolladas por oficiales de la Guardia Civil Estatal con el objetivo de inhibir delitos patrimoniales, dos presuntos objetivos criminales, dedicado al robo a transeúnte en la capital, fueron capturados, asegurándole diversas credenciales, droga y una punta metálica.

Uno de los hechos tuvo lugar en la colonia Española, efectivos de la policía detectaron en este sector a un masculino, quien, al notar la presencia policiaca, trató de huir de la zona a toda prisa, lo que derivó que las autoridades le indicaran que se detuviera sobre las calles de Galilea y Esquilo. Carlos N., de 33 años de edad, fue sorprendido con una punta metálica, cinco dosis de la droga sintética “cristal”, así como distintas credenciales de identidad.

Cabe señalar que el presunto ha sido identificado como sujeto activo en el robo a transeúnte en este sector de la capital, mediante estos antecedentes se procedió a la detención de dicha persona.

Otro de los hechos tuvo lugar en Ciudad Satélite, en los límites con el municipio e Zaragoza, donde uniformados detectaron en esta zona a Ricardo N., de 18 años de edad, quien se desplazaba a bordo de una motocicleta y, al notar la presencia de los uniformados, detonó un arma contra las autoridades, lo que derivó a su captura inmediata. Al individuo se le aseguró una cachimba, un casquillo calibre .22 así como la motocicleta marca Italika en la que se desplazaba.

El presunto está identificado como posible objetivo criminal, generador de violencia, dedicado al robo a transeúnte en este sector de la ciudad capital.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado con lo asegurado, para lo que la ley determine.