Anuncian construcción de cuatro puentes vehiculares para modernizar la Zona Metropolitana

Este año se construirán cuatro puentes superiores vehiculares que brindarán mayor movilidad, garantizarán seguridad e incrementarán la plusvalía de las propiedades aledañas a las obras

Con un ambicioso paquete de obras que incluye la construcción de cuatro puentes superiores vehiculares en la zona metropolitana se presentaron obras que tienen como objetivo principal modernizar la infraestructura vial y mejorar la conectividad en el sector sur de la capital y en Soledad de Graciano Sánchez, beneficiando a miles de residentes y usuarios diarios.

El titular del Poder Ejecutivo, Ricardo Gallardo Cardona, ha destacado que estas obras proporcionarán traslados más seguros y ágiles, además de incrementar la plusvalía de las propiedades cercanas a los puentes. Entre los proyectos planificados, se encuentra la construcción de un puente superior vehicular en Circuito Potosí sur, a la altura del Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”, que mejorará significativamente la conectividad desde el oriente de la ciudad hacia la zona industrial.

Además, se tiene prevista la construcción de un puente vehicular en avenida prolongación Salk, que complementará la nueva Vía Alterna. En Soledad de Graciano Sánchez, se contempla la edificación de dos puentes vehiculares: uno que conectará el Río Santiago con los fraccionamientos El Toro y La Virgen, y otro que unirá este mismo bulevar con la comunidad de Palma de la Cruz, complementando así la obra de ampliación de esta vía.

Estas iniciativas forman parte de un plan integral de modernización y rescate de la zona metropolitana que ha sido llevado a cabo durante los últimos dos años por la actual administración estatal. Se han entregado puentes semi atirantados en puntos estratégicos como la avenida Juárez en la capital y en la carretera Rioverde a la altura de Cactus, con un puente próximo a entregar en Circuito Potosí y la Calle 71.

Con estas acciones, el gobierno estatal busca resolver el problema de la falta de movilidad heredado de administraciones anteriores, proporcionando una nueva imagen moderna y funcional a la zona metropolitana, y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.