El terrorismo vuelve a poner en la diana la presa y central hidroeléctrica de Dasu, de construcción china
En un acto devastador de violencia, un atacante suicida en el noroeste de Pakistán ha desencadenado un trágico evento que ha cobrado la vida de cinco ciudadanos chinos y su conductor paquistaní.
El incidente tuvo lugar el martes en Shangla, un distrito de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, donde un vehículo lleno de explosivos chocó contra el vehículo en el que viajaban los ciudadanos chinos.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Los fallecidos, ingenieros y trabajadores de la construcción, estaban en ruta hacia la Represa Dasu, el principal proyecto hidroeléctrico de Pakistán.
El jefe de la policía local, Bakhat Zahir, confirmó el ataque, señalando que los cadáveres fueron trasladados a un hospital cercano. Se ha iniciado una amplia operación de búsqueda de posibles cómplices, mientras que la policía ha emprendido una investigación exhaustiva sobre el incidente.
Este trágico suceso se produce en un contexto de creciente inestabilidad en la región, con el Talibán paquistaní intensificando sus actividades en la provincia fronteriza de Khyber Pakhtunkhwa.
Además, el incidente ocurre apenas una semana después de un enfrentamiento en la provincia de Baluchistán, donde fuerzas paquistaníes abatieron a ocho milicianos del Ejército de Liberación de Baluchistán, que habían atacado un convoy de ciudadanos chinos en el puerto de Gwadar.