Checo, fuera del top diez: el mexicano no tuvo una buena calificación tras su actuación en el circuito de Albert Park

Carlos Sainz, obtuvo una calificación perfecta (10) y se adueñó de la cima del ranking gracias a su increíble conducción en Melbourne

Pese a que Sergio Pérez terminó en el quinto lugar en el Gran Premio de Australia 2024, el nombre del mexicano quedó fuera del famoso Power Ranking de la Fórmula 1, listado en el que sí apareció Max Verstappen, el cual no pudo terminar la carrera.

En comparación con lo que había mostrado el piloto mexicano en las primeras dos carreras de la temporada, en donde terminó en segundo lugar, el resultado cosechado por Checo Pérez el pasado fin de semana no fue el mejor.

¿Cómo quedó el Power Ranking del GP de Australia?

Como lo hace cada vez que concluye una parada de la temporada del Gran Circo, la F1 publicó este miércoles el Top 10 del ranking en el que se evalúa el desempeño que tuvieron los 20 pilotos, en este caso en el circuito de Melbourne.

Con una calificación perfecta (10), Carlos Sainz, ganador del GP de Australia, se adueñó de la cima del ranking. Con una calificación de 8.8 le siguió Lando Norris y con 8.2 apareció Yuki Tsunoda en el tercer lugar.

Pese a que Verstappen abandonó la carrera por un problema de frenos en su monoplaza, el actual tricampeón del mundo de Fórmula Uno se coló entre los 10 primeros lugares del Power Ranking, pues con una calificación de 7.2 se colocó en el octavo lugar del listado.

La cuarta parada del Gran Circo de la F1 está programada para el fin de semana del 6 de abril, fecha en la que se correrá el Gran Premio de Japón.