A prisión 22 personas que traían droga

Fueron remitidos 22 personas a las cuales les encontraron en posesión de droga. A cuatro se les señala como probables narcomenudistas, a cinco también como vendedores e integrantes de la delincuencia organizada.

En Tamuín oficiales de la Guardia Civil Estatal, en coordinación con SEDENA y Policía Municipal, se logró desarticular una célula criminal, que presuntamente se dedica al narcomenudeo y a la vigilancia de los movimientos policiacos y militares, para una red delictiva generadora de violencia.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Las Brisas, la Base de Operaciones Mixta Interinstitucional (BOMI), desarrollaba un operativo en la zona, derivado del rastreo de posibles movimientos delincuenciales en la zona, lo que derivó a la captura de cuatro personas y al aseguramiento de 285 dosis de estupefacientes, con posibles fines de venta.

Los presuntos, identificados como Miguel “N” de 23 años de edad, Juan “N” de 25 años; María “N” de 18 años y Yahaira “N” de 24 años, fueron sorprendidos con 26 dosis de marihuana, 91 de cocaína así como 158 dosis de “cristal” y 10 de piedra de “cristal”, además de un arma de fuego calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

También se procedió al aseguramiento de un vehículo Hyundai, color blanco, con placas de esta entidad, en la que se desplazaban. Cabe señalar que los detenidos presuntamente son parte de un grupo delincuencial, en donde desarrollan labores de venta de narcóticos y son informantes de los diversos cuerpos de seguridad.

También fueron detenidos cinco presuntos vendedores de droga, vinculados a la delincuencia, lo que derivó al aseguramiento de 46 dosis de estupefacientes.

Una de las acciones fue en la colonia hogares Populares Pavón, lugar en donde los uniformados detuvieron a Diana “N” de 38 años de edad, después de que se detectara un posible “punto” de venta de droga en la Privada de Flamingo. A la mujer se le detuvo con 14 dosis de la droga sintética “cristal” y se le identifica como supuesta colaboradora de una célula delincuencial.

Otro de los sucesos ocurrió en la colonia Las Mercedes, policías recorrían la zona, cuando en las calles de Capuchinas y Jesuitas, detuvieron a Jair “N” de 26 años de edad, después de que en este sector, se recibieran reportes anónimos de posible venta de narcóticos. Tras la detención del masculino, se le aseguraron 10 dosis de “cristal” y dos bolsas con marihuana.

Derivado de los operativos de seguridad, desplegados en la zona centro de Villa de Reyes, un presunto reincidente fue detenido, se trata de Manuel “N” de 48 años de edad, quien fue sorprendido con tres bolsas que contenían marihuana y estampado de una posible red criminal. El individuo fue detenido por probables delitos contra la salud, el pasado 13 de marzo del año en curso.

Por último, en el municipio de Rioverde, en la colonia San Rafael, policías detuvieron a José “N” de 37 años de edad y a Cesar “N” de 36 años, tras el aseguramiento de 13 dosis de “cristal” y cuatro bolsas con marihuana. Ambos detenidos, posiblemente estén vinculados a un grupo delincuencial, dedicado a la venta de estupefacientes en esta zona.

En la colonia Progreso, policías de la GCE detuvieron a dos hombres en diferentes acciones, el primero identificado como Carlos “N” de 28 años de edad, con una bolsa que contenía marihuana; mientras que Luis “N” de 18 años, fue sorprendido con una dosis de marihuana; Pascual “N” de 54 años, fue detenido en la colonia Lomas Segunda Sección, con una dosis de marihuana; mientras que en la colonia Industrias, Jairo “N” de 22 años, quedó detenido con una dosis de “cristal”.

Por su parte, en la colonia 6 de Junio, Jonathan “N” de 34 años de edad, fue detenido con una dosis de marihuana; derivado de los operativos de seguridad, en la colonia Satélite, Jorge “N” de 36 años y Guillermo “N” de 46 años, fueron asegurados con dos dosis de “cristal” y una de marihuana; otro de los sucesos en la colonia División del Norte, Luis “N” de 28 años, quedó detenido con una dosis de “cristal”.

Durante los operativos desplegados en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia 21 de Marzo, Luis “N” de 24 años de edad, fue detenido con una dosis de marihuana; mientras que en la zona centro, Fidel “N” de 48 años, fue asegurado con cuatro dosis de “cristal”; en el Ejido Soledad, José “N” de 18 años, quedó detenido con una bolsa con marihuana; José “N” de 39 años, fue asegurado con una dosis de “cristal”, en la colonia Villas de Foresta. Al interior del Estado, en el municipio de Ciudad Valles, Jesús “N” de 29 años de edad, fue asegurado con una dosis de marihuana.