Visita de Ricardo Gallardo al Penal de la Pila

RGC se comprometió a dignificar las condiciones de las Personas Privadas de la Libertad (PPL), por lo que se invertirán 40 millones de pesos

Ricardo Gallardo Cardona, durante su visita al Centro Penitenciario Estatal de La Pila, anunció una inversión de 40 millones de pesos para mejorar las condiciones de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

Esta inversión se destinará al mejoramiento de los dormitorios uno, dos y tres, así como del área femenil, con el objetivo de dignificar el espacio y promover una verdadera reinserción social.

En un encuentro con algunas PPL, Gallardo Cardona destacó el compromiso del Gobierno del Estado en proporcionar espacios dignos que fomenten la reinserción social. Manifestó la intención de transformar el actual sistema penitenciario para convertirlo en un ejemplo a nivel nacional.

El Titular del Poder Ejecutivo también expresó la intención de aumentar las oportunidades de preliberaciones este año, permitiendo a las PPL reunirse con sus familias. Sin embargo, enfatizó la importancia de cumplir con las reglas del centro para mantener una convivencia sana y respetuosa.

Como parte de la visita, las PPL recibieron apoyos que incluyeron kits de limpieza, playeras y una colección de 200 libros para enriquecer la biblioteca del centro.