Soledad con saldo de cuatro árboles caídos por las fuertes ráfagas de viento

Un pino seco de aproximadamente seis metros también fue talado de manera preventiva en El Morro.

Con un saldo de cuatro árboles caídos como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron hasta los 60 km/h, cerró el lunes el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, además de un pino que por su estado seco fue talado de manera preventiva por elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Martín Bravo Galicia, director del área informó que inicialmente se reportaron tres casos de árboles caídos en distintas zonas: uno en la colonia Cactus, otro en Fracción Rivera y uno más en la colonia San Antonio.
Explicó que los incidentes no ocasionaron daños a personas ni a la propiedad, y los árboles fueron removidos de las áreas afectadas.

Otro de los reportes que atendieron fue el de un árbol que se desprendió completamente de la raíz, bloqueando el paso vehicular en el Fraccionamiento Valle de Santiago en donde llevaron a cabo maniobras para retirar el árbol y restablecer el tráfico en la vialidad.

De la misma manera explicó que tomaron medidas precautorias ante la presencia de un pino seco de alrededor de 6 metros de altura que dijo representaba riesgo para los habitantes de la Colonia El Morro, por lo que el reporte fue canalizado a la Dirección de Parques y Jardines para su tala preventiva.

El titular de Protección Civil dijo que mantienen el monitoreo en las principales avenidas y otras áreas del municipio, para identificar los árboles que, debido a su edad podrían ser susceptibles a daños por las fuertes ráfagas de viento.

Indicó que paralelamente, realizan un seguimiento de las condiciones de los anuncios espectaculares ubicados en las principales calles y avenidas, con el objetivo de asegurar su integridad y evitar cualquier incidente que pueda poner en riesgo la seguridad de los habitantes.