Rescatan a 15 perritos y dos gatos en condiciones graves de maltrato animal

Vecinos de la colonia Márquez en Ciudad Valles realizaron la denuncia a las autoridades

Autoridades municipales de Ciudad Valles rescataron a 15 perritos y dos gatos que se encontraban en condiciones graves de maltrato animal, esto gracias a la denuncia realizada por los vecinos de la colonia Márquez.

Los vecinos denunciaron que al interior de un predio se escuchaba el llanto constante de perritos, además tenía ya cuatro días que se percibía un olor a putrefacto, algunos señalaban que podía tratarse de un perrito muerto, por lo que temían ahora por un problema de salud pública.

La situación agravó con las altas temperaturas de este 21 de marzo, pues el olor era ya intolerable, sin que nadie pudiera actuar, por lo que solicitaron ayuda a las autoridades municipales, quienes conformaron un equipo de rescate con elementos de Ecología, Policía Municipal, Protección Civil y asociaciones civiles quienes comenzaron la labor de convencimiento con el presunto dueño que tras varias horas accedió a entregar los canes.

Elementos de Protección Civil y Policía Municipal fueron tomando en sus brazos a cada una de las mascotas, para pasarlo a los brazos de los rescatistas estos a su vez comenzaron a amarrar con collares a los perritos, algunos elementos de Protección Civil abrazaban a las mascotas para tranquilizarlas, pues estaban temerosos y lloraban, efectos del maltrato que sufrían.

El dueño intentó entregar sólo 10 mascotas, se negaba a aceptar que en el interior de la vivienda en uno de los cuartos mantenía encerrados a cinco perritos, tipo Chihuahua, por lo al revisar la vivienda fueron localizados y rescatados. Además, dentro de la casa había un perrito de grandes dimensiones sin vida y se percataron de lo insalubre del lugar, pues se apreciaban huesos de lo que pudieran ser otras mascotas, pero el dueño del lugar se negó a permitir que siguieran revisando.