La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México por el Distrito electoral federal 03 de San Luis Potosí, Eira Haramara Noyola Ríos dio a conocer que, por violencia y balaceras ha tenido que cancelar o modificar actividades proselitistas.
“Iba para Guadalcázar y no pude llegar porque hubo un percance, me alcanzan a avisar a mí y me regreso, no pasó nada y fue por seguridad de las personas con las que me iba a reunir y seguridad de las personas que iban conmigo”, expresó.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La candidata del PRI, PAN y PRD no descartó que en algún momento vaya a solicitar protección, pues a casi un mes de campaña afortunadamente, salvo el incidente en Guadalcázar, ha desarrollado sus actividades con relativa tranquilidad.
Expuso que, durante sus recorridos por los treces municipios que abarca el Distrito señalan que los principales problemas que les aquejan es la seguridad, salud y educación y, que en el caso de la inseguridad se sienten solos para enfrentar a la delincuencia común que los asalta y roba.
Por su parte, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Sara Rocha Medina también denunció que, previo a la selección de candidatura algunos perfiles en los municipios potosinos ya estaban siendo intimidados por los grupos de la delincuencia organizada.