Nueva herramienta gratuita en San Luis Potosí: ‘Alerta Patrimonial’ para proteger propiedades

«San Luis Potosí fortalece la transparencia con servicio de seguimiento de propiedades».

El Instituto Registral y Catastral (IRC) del Estado de San Luis Potosí, ha lanzado un innovador servicio gratuito denominado «Alerta Patrimonial», destinado a brindar transparencia y seguridad a la ciudadanía en relación con los movimientos registrales y jurídicos de propiedades e inmuebles.

Los ciudadanos ahora pueden acceder a este servicio visitando las instalaciones del IRC de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas, ubicado en Simón Bolívar No. 965, colonia Independencia en la capital potosina. Para solicitar la «Alerta Patrimonial», se requiere la presentación del formato de registro de la propiedad, una identificación oficial válida y una cuenta de correo electrónico activa.

Una vez que se haya completado el registro, los usuarios recibirán notificaciones por correo electrónico en caso de cualquier movimiento reportado sobre la propiedad registrada.

Estas notificaciones incluirán detalles como la fecha, hora y nombre de la persona que haya solicitado algún trámite o servicio relacionado con la propiedad.