Las cajas con ayuda humanitaria cayeron en el mar, y 12 personas murieron ahogadas al entrar por ellas, seis más fueron aplastadas
Al menos 18 palestinos han muerto en el norte de la Franja de Gaza en las últimas horas cuando decenas de personas “hambrientas” entraron al mar para recoger los paquetes de ayuda humanitaria lanzados desde el aire.
Doce de ellos han muerto ahogados y seis asfixiados por la estampida, informó el Ministerio de Sanidad de la Franja, controlado por Hamás.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“El envío por aire de ayuda se ha convertido en un peligro real para la vida de los ciudadanos hambrientos”, denunció.
No es la primera vez que el lanzamiento de paquetes vía aérea se cobra la vida de civiles gazatíes, ya que el pasado 4 de marzo cinco civiles murieron y varias resultaron heridos por el impacto de las cajas de ayuda humanitaria tras no abrirse los paracaídas en ciudad de Gaza.
Ante esta situación, las autoridades palestinas llaman a poner fin a este tipo de operaciones “inútiles, ofensivas e inapropiadas” y pide a Israel que abra “de manera inmediata” el resto de pasos fronterizos terrestres (hay cinco sin abrir) para paliar la “grave” escasez de alimentos que sufren los civiles del norte de Gaza por sexto mes consecutivo.