Livia Brito pierde demanda contra el fotógrafo que agredió

Tras cuatro años, un juez falló a favor de Ernesto Zepeda, fotógrafo agredido por la actriz, aunque el proceso legal seguirá, pues ella metió un amparo

En 2020 Livia Brito se vio envuelta en un problema legal por agredir al fotógrafo Ernesto Zepeda y robarle su equipo de trabajo mientras vacacionaba con su entonces novio, Mariano Rodríguez. Tras casi cuatro años, el conflicto legal finalmente terminó y fue el paparazzo el que ganó el caso, por lo que la cubana tendrá que pagar una cifra millonaria el daño causado.

Zepeda confirmó que el juez ya dio una sentencia a su favor, ahora Livia y su novio tendrán que pagar la indemnización por las agresiones y el daño causado; sin embargo, por el momento no será obligada a realizar el pago porque aún tiene que pasar por todas las instancias.

“Ya hay una resolución, el juez ya dictó que deben de pagar el daño moral que me ocasionaron la señora Livia y su novio. Ya está la sentencia entonces ya a esperar porque todavía van a meter algún amparo y tratar de hacer más tiempo”, dijo el fotógrafo a Venga la Alegría.

El paparazzo prefirió no dar información sobre la condena que el juez le impuso a la protagonista de La desalmada, pero el periodista Carlo Uriel difundió en su cuenta de X que la compensación económica supuestamente es de un millón 200 mil pesos.

Para el momento en que se dio a conocer esta información, Flor Rubio compartió que, según su información, la actriz y su novio ya iniciaron un proceso para ampararse de la sentencia y, por tanto, el proceso se podría alargar unos meses más.

En respuesta a esto, el fotógrafo sólo mencionó que ya espera que Brito cumpla con los tiempos que le impusieron, pues de lo contrario retrasará aún más el fin de esta demanda.

En cuanto a Mariano Rodríguez, no ha hecho declaraciones sobre la resolución del juez, pero hace unos días dijo que se sentía tranquilo porque esperaba que la demanda terminara a su favor.

“Siento que fue un error de su parte haber actuado como actuó, pero eso es algo que yo no voy a dar detalles porque al final del día dijo lo que tenía que decir y al final la verdad siempre sale a la luz; si estamos libres y estamos tranquilos, es por algo”, dijo ante el micrófono de Venga la Alegría.

En junio del 2020, mientras Livia estaba de vacaciones con su pareja, Mariano Martínez, en Cancún, Ernesto Zepeda los fotografío; ella habría reaccionado golpeándolo y destruyendo su equipo.

Livia siempre negó que los hechos hubieran sucedido de esa forma y le pidió disculpas a Zepeda por supuestamente haberle dado una cachetada tras tener una discusión. También aseguró que el paparazzo lo único que buscaba era su dinero, pedía un mínimo de un millón de pesos como indemnización.