Deja a su perrito en un albergue para protegerlo del maltrato de su padre

Emotiva historia de amor entre un niño y su mascota conmueve las redes sociales

En un gesto conmovedor que ha resonado en toda la Ciudad de México, un niño ha tomado una decisión desgarradora pero llena de amor y responsabilidad al separarse de su amada mascota llamada Simón, quien vive en medio de un entorno de violencia doméstica y escasez alimenticia.

La historia, que se remonta al año 2020, ha vuelto a capturar la atención de usuarios en redes sociales, gracias a un comunicado reciente del refugio donde se encuentra Simón, evidenciando el profundo lazo que puede desarrollarse entre un niño y su perro.

El pequeño, que dejó a Simón en el Albergue Pergatuzoo junto con sus ahorros para garantizar que tuviera suficiente comida, expresó en una serie de cartas el motivo detrás de su decisión.

«Te dejo a Simón, es mi perro. No quiero que mi papá le pegue; llora mucho porque no hay comida. Te dejo mis ahorros para sus tortillas. No le peguen porque mi papá le pega mucho. Simón come mucho. No se lo lleven, cuando crezca, vengo por Simón», detalló en una de sus primeras notas.

La situación en el hogar del niño era tan preocupante que su padre, según sus propias palabras, no solo mostraba violencia hacia Simón, sino que la falta de empleo exacerbaba aún más el difícil contexto económico.

«Hola Simón, no puedo verte por el COVID-19. Mi papá no me deja salir. Te mando tu comida y tres pesos. Mi papá no tiene trabajo. Portate bien, te extraño», expresó en otra carta, revelando una mezcla de preocupación y cariño por su compañero de cuatro patas.