Caen cinco sicarios tras ataque armado a policías en Morelia

En el enfrentamiento resultaron heridos cuatro agentes de la Policía de Investigación y tres agresores

Tras el enfrentamiento armado que se suscitó en Morelia, Michoacán, en la mañana del lunes, autoridades estatales detuvieron a cinco sujetos que presuntamente formaban parte de las filas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Los hechos se registraron en la colonia Industrial, donde elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) realizaban labores de investigación en un inmueble ubicado en la calle Cromo, el cual se presume era utilizado como una casa de seguridad.

Cuando los uniformados arribaron al lugar referido, fueron recibidos a balazos por un grupos de hombres armados. Esto generó un intercambio de fuego que de manera preliminar dejó a siete personas heridas. De ese total, cuatro eran agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Tres de los agentes tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención especializada, mientras que uno de ellos fue asistido en el lugar del ataque. Tras la agresión armada se solicitó el apoyo de la Policía de Morelia, la Guardia Civil y la Guardia Nacional.

El operativo desplegado por las autoridades estatales y federales llevó a la detención de cinco hombres que participaron en el enfrentamiento, mismos que fueron identificados como: Alejandro “N”, José “N”, Luis “N”, Félix Antonio “N” y Juan Carlos “N”.

Alejandro, José y Luis también resultaron heridos por los impactos de bala, por lo que fueron llevados a un nosocomio de la ciudad. Durante estas acciones también se aseguraron tres armas de fuego calibre .9mm.

Estos reportes fueron confirmados por el comisario de Morelia, Pablo Alarcón, quien declaró ante medios locales que los tres agresores lesionados fueron trasladados a un hospital en calidad de detenidos.

De manera extraoficial se dio a conocer que los cinco sujetos detenidos se desempeñaban como presuntos sicarios del CJNG, organización criminal que es liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’.

Tras un cruce de información, la Fiscalía de Michoacán determinó que Félix Antonio cuenta con una orden de aprehensión por el delito de secuestro. Hasta el momento se desconocen las identidades y el estado de salud de los agentes de la PDI que fueron heridos en el enfrentamiento.

El CJNG es una de las organizaciones criminales que ha marcado su presencia en Morelia, donde también operan Los Caballeros Templarios y Cárteles Unidos.