Protección Civil de Soledad desplegará operativo para la Feria de la Enchilada

Desplegarán a 70 elementos del personal para supervisar medidas de seguridad en comercios y juegos mecánicos, así mismo para brindar apoyo en caso de emergencias.

Ante el inicio de la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) en Soledad de Graciano Sánchez, el titular de Protección Civil Martín Bravo Galicia, informó que ya tienen preparado el operativo con el que intervendrán durante el evento del 30 de marzo al 7 de abril.

Indicó que contarán con un estado de fuerza de 70 elementos quienes mantendrán coordinación con otros grupos de rescate, entre estos 14 paramédicos voluntarios, así como dos ambulancias, cinco vehículos de emergencia, cuatro motocicletas e instalarán tres módulos para atender cualquier contingencia que pudiera presentarse en colaboración con la Dirección General de Seguridad Pública Municipal. 

Además, dijo que realizarán inspecciones en comercios, juegos mecánicos e instalaciones de todas las áreas de la feria, con el objetivo de vigilar que cumplan con las medidas básicas de seguridad, como son las conexiones eléctricas, tanques de gas, extintores y funcionamiento general.

Sobre el evento recomendó a las y los asistentes a los conciertos que se celebrarán en el Teatro del Pueblo, evitar llegar con varias horas de anticipación para prevenir casos de deshidratación, ante las altas temperaturas que se están registrando en la entidad y pidió a la población portar una botella de agua para mantenerse hidratados y evitar ingresar al evento con paraguas, ya que dijo representan un riesgo para asistentes a eventos multitudinarios.