Activarán operativos de vigilancia en escuelas de SGS por temporada vacacional

Fueron activados los operativos de vigilancia en los planteles con el objetivo de evitar hechos delictivos, principalmente actos vandálicos

Desde la Dirección de Educación Municipal en coordinación con Seguridad Pública de Soledad de Graciano Sánchez y los Consejos Técnicos escolares, activarán operativos de vigilancia en los planteles con el objetivo de evitar hechos delictivos, principalmente actos vandálicos en escuelas del municipio por el inicio de la temporada vacacional.

El operativo está en marcha desde el inició del periodo vacacional por Semana Santa, por lo que más de 45 mil estudiantes de educación básica de 215 planteles educativos de Soledad.

A través de la Dirección de Educación Municipal informaron que mantendrán el monitoreo de planteles educativos mediante la coordinación entre los integrantes de los Consejos Técnicos Escolares, padres de familia y comités vecinales, así como por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, como en periodos anteriores.


En el caso de los planteles en los que detecten riesgo de posible vandalismo, dispondrán de elementos de seguridad pública quienes efectuarán rondines de vigilancia de forma aleatoria, en las institucione.

Finalmente, informaron que durante la última semana de clases se mantuvieron activos el programa “Escuela Segura” que tiene por objetivo aplicar estrategias destinadas a disminuir el acoso escolar, la violencia digital y procurar la salud mental de los estudiantes.