A prisión 15 personas por posesión de droga

Como resultado de dispositivos de la policía estatal, fueron aseguradas 15 personas a quienes les encontraron diversas cantidades de droga. Entre los detenidos se encuentra una pareja, al parecer se dedicaba al narcomenudeo.

Elementos de la Guardia Civil Estatal, en acciones, en todo el territorio potosino, permitieron la detención de un hombre y una mujer por dedicarse presuntamente al narcomenudeo, asegurándoseles varias dosis de “cristal”.

Una de las detenciones, se llevó a cabo en las calles de Tercera de Bronce y Sulfato, en la colonia Morales de la capital potosina, cuando efectivos policiales, mediante labores de inteligencia y labores preventivas, detectaron un “punto” de venta de droga.

El cruce de información con la unidad de inteligencia permitió establecer que pertenecía a objetivo criminal, que está vinculado directamente con un grupo delictivo, deteniéndose a Marydza “N” de 36 años de edad, a la cual se le aseguraron nueve dosis de “cristal”.

El otro aseguramiento ocurrió dentro de los recorridos de seguridad y vigilancia implementados en la región Huasteca con el objetivo de preservar la paz, y evitar hechos constitutivos de delitos.

Las fuerzas del orden, aseguraron a César “N” de 27 años sobre la calle Ocho de la colonia Jacarandas del municipio de Axtla de Terrazas, a quien se le aseguraron siete dosis de “cristal”, preparadas para su venta y distribución de manera individual, manifestando el presunto ser integrante de un grupo criminal y además realizar vigilancia de los cuerpos de seguridad.

Como resultado de los operativos de seguridad, desarrollados por agentes policiales 13 personas resultaron detenidas por el probable delito de posesión de droga. Los hechos ocurrieron en la capital potosina y en el interior del Estado.

Las labores de prevención y seguridad de los elementos estatales, permitieron la detención de Marco “N” de 21 años y Eduardo “N” de 19 años de edad, quienes fueron asegurados por la posesión de dos bolsas de marihuana y una pipa de metal, además de una motocicleta marca Italika, sin reportes negativos, los cuales fueron apresados en la calle de Laguna de Términos de la comunidad de Santa Rita, Luis “N” de 18 años, fue asegurado por la presunta posesión de una bolsa de marihuana en la calle de Galeana, en la colonia El Pueblito; en la calle de Francisco Villa de El Saucito, se detuvo a José “N” de 43 años por la presunta posesión de una bolsa de marihuana; elementos estatales detuvieron a Armando “N” de 31 años con una bolsa de marihuana en la calle de América del Norte en la colonia Satélite; Francisco “N” de 36 años, fue detenido en la calle de Los Olivos en la colonia Colorines de por presuntamente llevar consigo una dosis de “cristal”.

En las calles de General Francisco Naranjos y calle Malinche, de la colonia Gral. I. Martínez, se detuvo a Dulce “N” de 20 años por la posesión de una dosis de “cristal”; Mario “N” de 23 años, fue detenido en las calles de calle de Segunda Oriente y la avenida José de Gálvez, de la colonia Abastos, por presunta posesión de una bolsa de marihuana; un joven de 16 años de edad, fue detenido con una bolsa de marihuana en las calles de Bugambilias y Marianela, de las colonias Morales Saucito; Pedro “N” de 33 años, fue asegurado con una bolsa de marihuana en la avenida De la Luz de la colonia Villa María; Ángel “N” de 26 años de edad, fue asegurado con dos dosis de “cristal” en la avenida San Pedro de la colonia San Francisco en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez; Said “N” de 21 años, fue detenido con dos dosis de “cristal” en la avenida Pujal y la calle de Rotarios en el municipio de Ciudad Valles y Juan “N” de 46 años de edad, es asegurado en la calle de Matamoros en el municipio de Rioverde luego de asegurársele tres dosis de “cristal”.