Putin enciende una vela en honor a los muertos en el ataque de Crocus

El presidente ruso asistió a una misa en homenaje a los fallecidos en la residencia presidencial Novo-Ogarevo.

La oficina de prensa del Kremlin ha publicado un vídeo grabado en la iglesia de Novo Ogarevo, el complejo histórico en las afueras de Moscú donde reside el presidente ruso Vladimir Putin. En el vídeo se ve al jefe de Estado encendiendo una vela en memoria de las víctimas de la masacre del Ayuntamiento de Crocus y haciendo tres veces la señal de la cruz, como exige el rito ortodoxo.

El presidente Vladimir Putin asistió el domingo a una misa de Pascua dirigida por la Iglesia Ortodoxa Rusa, que ha respaldado firmemente la «operación militar especial» del líder del Kremlin en Ucrania. Putin, vestido con un traje azul oscuro, camisa blanca y corbata morada oscura, estaba parado a un lado de la Catedral de Cristo Salvador de Moscú, sosteniendo una vela roja encendida, según mostraron imágenes en vivo del servicio de medianoche.

El líder ruso se santiguó varias veces durante la ceremonia. Cuando el patriarca Kirill anunció «Cristo ha resucitado», Putin se unió a los demás miembros de la congregación con la respuesta «Verdaderamente ha resucitado». Por lo demás, no habló.

En un servicio al aire libre en Moscú el sábado, Kirill dijo que esperaba que el conflicto en Ucrania terminara rápidamente, pero no lo condenó. Sus declaraciones respaldando la intervención de Rusia, que ha sido condenada por Kiev y las naciones occidentales como un acto de agresión, han dividido a la Iglesia Ortodoxa mundial.

Rusia dice que está llevando a cabo una operación militar especial en Ucrania destinada a desmilitarizar y «desnazificar» el país. Ucrania y Occidente rechazan esto como un pretexto infundado.