Petrolero alcanzado por proyectil de rebeldes hutíes en llamas

Un petrolero de bandera panameña se incendió tras ser alcanzado por un proyectil no identificado frente a las costas de Yemen, en el último ataque contra la navegación comercial en el Mar Rojo.

El incidente se produjo a 23 millas náuticas al noroeste del puerto de al-Mukha, en el Mar Rojo, según informó la empresa británica de seguridad marítima Ambrey.

La agencia de Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido (UKMTO) también informó del incidente, diciendo que el fuego fue extinguido por la tripulación.

“Buque y tripulación reportados a salvo. El barco continúa hasta el siguiente puerto de escala”, añadió UKMTO en una nota de aviso.

Ambrey dijo que el petrolero estaba registrado bajo Union Maritime Ltd, una compañía británica, en 2019 antes de cambiar sus detalles de registro, incluido el nombre y el operador, el mes pasado.

“En el momento de escribir esto, había cambiado de rumbo a estribor y continuaba su viaje a New Mangalore, India”, dijo el comunicado de Ambrey.

Meses de ataques en el Mar Rojo por parte de los militantes hutíes de Yemen por la guerra entre Israel y Hamás han afectado al transporte marítimo mundial, obligando a las empresas a desviar sus rutas hacia viajes más largos y costosos alrededor del sur de África, y avivando los temores de que la guerra pueda extenderse y desestabilizar el resto de Oriente Medio.