Carlos Sainz gana y Ferrari hace el 1-2

El español y una falla en el monoplaza de Red Bull evitaron que Verstappen empatara su récord de victorias

‘Checo’ acaba en 5ta posición; nunca tuvo el ritmo de los punteros

Carlos Sainz le dio una alegría a los aficionados de Ferrari en el Gran Premio de Australia 2024 de Fórmula 1 y, de paso, evitó que Max Verstappen, piloto de Red Bull, empatara su récord de victorias consecutivas.

El piloto español ganó la carrera disputada en el Circuito de Albert Park, por delante de su compañero Charles Leclerc y de Lando Norris, piloto de McLaren.

El resultado de Sergio ‘Checo’ Pérez hoy en el GP de Australia 2024 fue discreto.

El mexicano terminó en la quinta posición en una emocionante carrera. Max Verstappen abandonó el Gran Premio de Australia 2024 debido a problemas con el freno trasero derecho de su monoplaza, por lo que la carrera para el piloto neerlandés terminó cuando se corría la tercera de las 58 vueltas pactadas y luego de ceder su lugar a Carlos Sainz.

Tanto el abandono de Verstappen, como la falta de ritmo de Sergio Pérez a lo largo de la carrera son muestras de que Red Bull no tenía el mejor monoplaza, como acostumbró a sus aficionados durante la temporada 2023, cuando la escudería austriaca solo perdió una carrera, el Gran Premio de Singapur, donde el piloo español Carlos Sainz también ganó.

Ferrari no conseguía un 1-2 en un Gran Premio desde el GP de Bahrein 2022.