Acribillan a la alcaldesa más joven de Ecuador pese a estado de excepción

Brigitte García fue asesinada dentro de su domicilio junto a un miembro de su gabinete

La alcaldesa más joven de Ecuador, Briggite García, de tan solo 27 años, fue encontrada sin vida junto a su colaborador Jairo Loor en una camioneta azul sin placas cerca de una playa.

Ambos presentaban impactos de bala, y las investigaciones sugieren que los disparos podrían haberse originado desde el interior del vehículo, lo que plantea interrogantes sobre si conocían a sus agresores o fueron llevados allí contra su voluntad.

Aunque aún se desconoce el motivo del crimen, las autoridades están analizando la ruta que siguieron García y su asesor en la unidad alquilada en busca de pistas sobre los presuntos responsables.

Se ha revelado que García, del partido del exmandatario Rafael Correa, no tenía equipo de seguridad, a pesar del clima de violencia en el país que ha visto el asesinato de varios funcionarios, incluido el fiscal César Suárez y el aspirante a la presidencia Fernando Villavicencio.

El país permanece bajo Estado de excepción mientras las autoridades continúan investigando este trágico suceso que ha conmocionado a la nación.