Pole para Verstappen; Sainz 2° y Checo 3°

El holandés y Red Bull largarán al frente en el Gran Premio de Australia

Carlos Sainz marcó el ritmo en las dos primeras rondas de clasificación. En la Q1 llevó a su Ferrari a un tiempo de 1m16.731s superando por solo 74 milésimas a Sergio Pérez y por 88 milésimas a Max Verstappen. Charles Leclerc quedó en cuarto pero a dos décimas de desventaja de su compañero en la casa de Maranello.

Sainz repitió como el más veloz en la Q2 con una importante mejora en su registro con 1m16.189s lo que se convirtió en una diferencia de 0.115s sobre Leclerc para un doble en la ronda intermedia para Ferrari.
Max Verstappen y Sergio Pérez se ubicaron tercero y quinto, con el McLaren de Oscar Piastri entre ambos competidores.

Lewis Hamilton quedó eliminado y arrancará 11 seguido por Alexander Albon, el único Williams en la parrilla, con Valtteri Bottas, Magnussen y Esteban Ocon cerrando los 15 primeros.

Para la ronda final, el Red Bull de Max Verstappen se fue a la cima en el primer intento con un tiempo de 1m16.048s para mejorar todos los registros de hasta ahora y superar por 0.283s a Sainz y 0.387s a Leclerc. Sergio Pérez se posicionó cuarto con Norris en quinto.

El holandés mejoró su vuelta en el intento definitivo para colocarse en 1m15.915s, aunque no resultó sencillo dado que Sainz presionó para quedar a 0.270s para separar a los dos Red Bull con Checo Pérez colocándose en la tercera posición.

Lando Norris arrancará cuarto con Charles Leclerc cerrando los cinco primeros. El monegasco ha perdido tiempo con una ligera salida de pista..