Niño de 7 años pierde ojo a causa del bullying en primaria de Hidalgo

Vecinos organizaron una kermés para recaudar fondos para ayudar en los gastos médicos del menor

Tras informar que su hijo Miguel Ángel García Plata de siete años de edad perdió la vista en el ojo derecho de forma permanente por “perforación corneal”, a causa de la agresión que sufrió a manos de otro niño dentro del salón de clases de la primaria Juan Escutia de Mixquiahuala, quien le propinó un puñetazo en la cara con un vidrio, su madre Luz Belén Plata Álvarez anunció que interpondrá una denuncia penal en contra del director del plantel Eulalio Pablo Reyna y el maestro César López Zúñiga por negligencia, las lesiones de su hijo y no aplicación de protocolos contra el bullying.

En entrevista para La Jornada en la kermés organizada por vecinos del barrio El Calvario de Mixquiahuala para recolectar fondos para las medicinas y tratamiento del niño, quien fue operado en el hospital IMO de especialidades de Querétaro, Luz Belén dijo que pese a los esfuerzos de los médicos, no será posible que el pequeño recupere la vista del ojo derecho.

“El daño que le hicieron a mi hijo fue permanente y no voy a dejar las cosas así”. Advirtió que va interponer una denuncia penal contra el director de la escuela y del maestro de su hijo, en cuya ausencia del salón de clases se suscitó la agresión, la tarde del 27 de febrero pasado.

Explicó que los médicos buscan salvarle el ojo para evitar extirparlo aunque ya no va a poder ver.

“Le hace falta una segunda operación para quitarle unas cataratas que le salieron en la primera cirugía y para retirarle el lente dañado”.

Hasta el momento el niño no sabe que ya no podrá ver con ese ojo, por lo que su mamá dijo que va a pedir ayuda de especialistas en psicología para saber cómo le dará la noticia.