Buscan más restos humanos en predio de Pesquería, Nuevo León

Luego de que concluyeron las labores de levantamiento de cuerpos y restos humanos de 12 personas asesinadas e inhumadas clandestinamente en Pesquería, instancias de búsqueda de personas iniciaron un minucioso rastreo del terreno, en busca de más restos humanos, así como la identificación de las víctimas.
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ya realiza las pruebas de genética para confirmar si entre los restos se encuentran los del radiólogo Ricardo Lozano Hernández, desaparecido el pasado 22 de febrero, tras salir de su domicilio en la colonia Francisco G. Sada de San Nicolás y tres personas más, relacionados entre sí por lazos de amistad.

El mismo día desapareció su amigo Diego Armando Balderas Garza, de 37 años, de quien se dijo que salió de su casa en la Colonia Cipreses, en San Nicolás, e iba en un auto Volkswagen, Jetta rojo, modelo 2015, junto con su otro amigo Antonio González Medina, de 48 años, quien vivía en el Fraccionamiento La Victoria, en Guadalupe.

Además, desapareció Yadira Dolores Rodríguez Jasso, de 41 años, quien llevaba una relación de pareja con González Medina.

Elementos del Grupo Especializado en Búsqueda Inmediata (GEBI) de la Fiscalía; de la Comisión Local de Búsqueda de Personas, y del Grupo de Búsqueda de Personas de la Secretaría de Seguridad, realizan la inspección.

El personal se apoya con drones, sin interferir con el área de vuelo de los aviones, y por tierra con binomios caninos que rastrean minuciosamente el predio.

Peritos de la fiscalía se internaron en el baldío con herramientas como picos, palas y azadones, para realizar la excavación y criba de tierra. Se sumaron también elementos del Ejército y policías municipales.