(Vídeo) Williams retira a Sargeant del GP de Australia para que Albon pueda correr

El británico-tailandés ha dañado el chasis en el accidente de esta mañana

El que la hace no la paga, ahora el refrán ha cambiado en Williams después del accidente que sufrió Alexander Albon en la Práctica 1 y que dejó su monoplaza inservible para el resto del GP de Australia.

Después de analizar los daños, la escudería determinó que era irreparable, y al no contar con un tercer chasis, decidió quitarle el auto a Logan Sargeant para dárselo el tailandés el resto del fin de semana.

«Estamos muy decepcionados de que el daño sufrido en el chasis haya significado que tengamos que retirarlo del fin de semana», dijo el director del equipo, James Vowles.

«Es inaceptable en la Fórmula 1 moderna no tener un chasis de repuesto, pero es un reflejo de lo atrasados que estábamos en el período invernal y una razón de por qué necesitamos realizar cambios significativos para estar en una mejor posición», insistió en un comunicado.

https://twitter.com/F1/status/1771008608358334694?s=20

¿Por qué Williams quita el auto a Sargeant?

James Vowles relató que es injusto que el estadounidense sea el ‘sacrificado’ después de una pifia de su compañero; sin embargo, saben que es el segundo piloto y ven más posibilidades con Alex Albon.

«Si bien Logan no debería sufrir por un error que no cometió, cada carrera cuenta cuando la pelea a mitad de tabla está más apretada que nunca, por lo que tomamos la decisión basándonos en nuestro mejor potencial para sumar puntos este fin de semana», insistió.

De esta manera, el jefe de la escudería agradeció al norteamericano: «Esta decisión no se tomó a la ligera y no tenemos palabras suficientes para agradecer a Logan esta aceptación, demostrando su dedicación al equipo y que ve qué es lo mejor para el equipo. Será un fin de semana difícil para Williams y no nos volveremos a encontrar en esta situación».

Logan Sargeant reacciona tras quedarse sin auto

Después del accidente que sufrió en la Práctica 1 del GP de Australia, Alexander Albon se dijo apenado por la situación que está viviendo su coequipero.

«Tengo que ser totalmente honesto y decir que ningún piloto querría ceder su asiento, y nunca quisiera que sucediera algo como esto. Logan siempre ha sido un profesional consumado y ve lo mejor para el equipo desde el primer día, y esto no será fácil para él».

«Sin embargo, en este momento no puedo detenerme en esta situación y mi único trabajo ahora es maximizar nuestro potencial este fin de semana y trabajar con todo el equipo para asegurarme de que haremos el mejor trabajo posible», relató el tailandés.

Por su parte, Logan Sargeant reconoció que esta decisión ha sido un duro golpe de asimilar: «Este es el momento más difícil que puedo recordar en mi carrera y para nada es fácil. Sin embargo, estoy aquí completamente para el equipo y seguiré contribuyendo de cualquier manera que pueda este fin de semana para maximizar lo que podemos hacer»

De esta manera, Williams solamente participará con un auto para lo que resta del GP de Australia y será con Alexander Albon, por lo que Sargeant verá desde las barreras cómo manejan su monoplaza para la Práctica 3, Clasificación y Carrera en la búsqueda de los primeros puntos del equipo en la Temporada 2024 de la Fórmula 1.